Facebook está reduciendo algunos anuncios dirigidos a sus usuarios más jóvenes y agregando algunas protecciones de privacidad en medio del escrutinio sobre el plan de la red social para lanzar una versión de Instagram para niños.
La compañía ya no permitirá que los especialistas en marketing muestren anuncios a personas menores de 18 años en función de sus intereses o su actividad en otras aplicaciones y sitios web.
Los anunciantes aún podrán orientar anuncios a los jóvenes según la edad, el género y la ubicación, anunció la firma californiana el martes.
Los cambios, que están programados para comenzar en unas pocas semanas, se aplicarán al sitio principal de Facebook, Instagram y su aplicación de comunicación Messenger, dijo la compañía.
Los adolescentes menores de 16 años que se unan a Instagram se colocarán de forma predeterminada en cuentas privadas, lo que permite a las personas controlar quien ve o responde a sus publicaciones. Los usuarios de Instagram deben conseguir una cuenta privada para ver su contenido.
Los cambios se anunciaron mientras la compañía enfrenta críticas por su plan de crear un Instagram para niños menores de 13 años, a quienes actualmente se les prohíbe usar las plataformas regulares de la compañía. Los ejecutivos dijeron que quieren dar a los preadolescentes acceso a la mayoría de las mismas funciones que ahora les ofrece en Instagram, pero con control parental y visibilidad.
Algunos legisladores, fiscales generales estatales y defensores del bienestar infantil se han opuesto al proyecto, argumentando que la nueva aplicación podría contribuir a la depresión, la soledad y la ansiedad de los usuarios jóvenes.