Los Bitcoins han tomado gran protagonismo en los últimos años, y su valor ha ido aumentando notablemente desde costar 0.003 centavos de dólar en 2010 hasta llegar a cotizarse aproximadamente en 16,000 dólares en 2017.
Se trata de una criptomoneda que no existe físicamente, es virtual, por lo que almacenarlas puede resultar sencillo para algunos y algo complicado para otros.
En Estados Unidos existe por ejemplo, un proyecto llamado ‘Pizza for Coins’, que hace de intermediario entre los usuarios y la cadena Domino’s Pizza, donde se realiza el pedido a través de la web pagando con Bitcoins y ellos se encargan de transmitir la orden a la pizzería para que la orden llegue al domicilio.
¿Cómo almacenar los Bitcoins?
Actualmente existen 3 formas en para almacenar los Bitcoins, para lo cual es necesario tener una cuenta Bitcoin que estará asociada a un correo electrónico y una contraseña.
Para revisar la cuenta se puede acceder a 3 tipos de monederos que se consiguen mediante empresas que brindan este servicio.
En la siguietne infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se detallan muchas de las grandes ventajas que tiene esta moneda virtual, pero, también, las grandes desventajas de su creación.