Google Maps sufrió nuevos ciberataques en las últimas horas con la finalidad de cambiar el nombre de las dos cámaras legislativas de México, después de que el fin de semana la casa presidencial fuera rebautizada como la «Residencia Oficial de Corrupción».
La sede del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma, aparecía la mañana de este martes en el buscador de mapas de Google con el nombre de «Deplorable Congreso de la Unión», mientras que la Cámara baja fue renombrada como «Cámara de ratas».
El primer ataque informático se produjo el fin de semana pasado cuando la residencia de Los Pinos apareció con el nombre de «Residencia Oficial de Corrupción».
Google ofreció el lunes disculpas y aclaró que «este contenido inapropiado fue creado por un usuario» y agregó que ya había sido «removido».
Al hacer hoy una búsqueda de Los Pinos, el buscador no arrojó resultados y, en su lugar, envió un mensaje con la leyenda «ocurrió un problema con esa sugerencia», si bien horas después salió el nombre correcto de la residencia presidencial de México.
En el caso del Senado también ya fue corregido el nombre en Google Maps, no así el de la Cámara baja.
EFE