Durante el primer trimestre de 2022, los hackers de blockchain obtuvieron casi 1,300 millones de dólares en 78 eventos de pirateo, según datos de Hacked Slowmist.
Además, los ataques a los ecosistemas de Ethereum y Solana sumaron más de 1,000 millones en pérdidas durante este trimestre.
El ecosistema Ethereum perdió casi 636 millones de dólares a manos de atacantes en 18 eventos de hackeo durante el periodo mencionado.
El hackeo más grande del trimestre ocurrió justo a fines de marzo cuando la cadena lateral Ronin Network de Axie Infinity experimentó una brecha de seguridad. Los atacantes robaron 173,600 Ethereum y 25.5 millones de USDC por valor de 610 millones de dólares.
El ecosistema de Solana sufrió 5 eventos de pirateo y perdió 397 millones en el primer trimestre de 2022. Wormhole, un puente de comunicación entre Solana y otras redes DeFi, experimentó el segundo hackeo más importante del trimestre y perdió alrededor de 334 millones.
Los ciberdelincuentes hackearon proyectos en el ecosistema Binance Smart Chain 14 veces, acumulando casi 100 millones de dólares en pérdidas.
Otros tipos de hackeos en blockchain causaron casi 57 millones de dólares en pérdidas a lo largo de 10 eventos. IRA Financial Trust, que proporciona cuentas de jubilación autodirigidas, perdió 36 millones debido a un hack criptográfico.
Los NFT fueron el objetivo principal entre los ciberdelincuentes con 20 ataques y casi 49 millones en pérdidas. Muchos estafadores están lanzando proyectos NFT, que resultan ser estafas sencillas.