Los anuncios desplegados en las aplicaciones de Meta Platforms experimentaron un aumento promedio del 32% en el retorno de la inversión, gracias a la implementación de la inteligencia artificial, según indicó Nicola Mendelssohn, directora del grupo empresarial de la compañía.
Estas herramientas de inteligencia artificial no solo han potenciado los resultados financieros, sino que también han simplificado significativamente el proceso de creación de campañas publicitarias.
Mientras que anteriormente los anunciantes requerían entre 15 y 30 pasos para configurar una campaña, ahora pueden realizarlo con tan solo un clic.
El año pasado, Meta introdujo nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para anunciantes, dotadas de funciones que permiten a las empresas crear imágenes y texto de manera más rápida, así como prever el rendimiento de los anuncios.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio de Meta para mejorar el rendimiento y compensar los datos de orientación perdidos debido a los cambios de privacidad en Apple.