Huawei Technologies ha visto un aumento en sus ingresos por sexto trimestre consecutivo, gracias a que sus smartphones han ganado cuota de mercado en China a expensas de Apple.
La compañía china, líder en redes y electrónica, registró ingresos de 33.6 mil millones de dólares en el trimestre que finalizó en junio, lo que representa un aumento del 33.7% respecto al año anterior, según cálculos basados en las cifras financieras semestrales de la empresa.
Los envíos de smartphones del gigante chino, con sede en Shenzhen, aumentaron un 50% en el último trimestre, superando a Apple y otros competidores locales como Vivo y Xiaomi.
Como resultado, Apple cayó al sexto lugar entre los fabricantes de teléfonos en China, según IDC. Las ventas de la firma californiana en China cayeron un 6.5% en el trimestre de junio, incumpliendo las proyecciones de Wall Street, a pesar del crecimiento general en el mercado chino.
El próximo Mate 70 de Huawei será monitoreado de cerca por cualquier mejora en su procesador, cuando el dispositivo se presente a finales de este año. El Mate 60 generó preocupación entre los legisladores estadounidenses cuando debutó con un chip de 7 nanómetros fabricado en China, a pesar de las sanciones impuestas por EU y los controles de exportación destinados a limitar el avance de las tecnologías de chips en China.
La unidad automotriz de la compañía, que ofrece tecnología de conducción autónoma a fabricantes de vehículos eléctricos, generó ingresos de 10,000 millones de yuanes hasta principios de julio, según un informe de un medio chino, superando los ingresos combinados de los dos años anteriores.