Intel anunció en el marco del CES en Las Vegas el chip Intel Curie, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones de tecnología ‘wearable’ y un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley, una marca especializada en el diseño de productos y lentes para deportes de alto rendimiento.
El módulo Curie puede habilitar soluciones portátiles inteligentes para una gama de factores de forma que van desde anillos, bolsos, brazaletes, aretes, accesorios para fitness hasta botones.
Intel Curie consiste en un Sistema en Chip (SoC) diseñado para dispositivos ‘wearables’. La disponibilidad del módulo está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Intel Quark SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería.
Intel ha estado trabajando de forma activa en el segmento de la tecnología ‘wearable’ y ha anunciado múltiples productos e iniciativas con diferentes marcas de moda, bienestar y estilo de vida. Estos esfuerzos incluyen a firmas como Basis Peak, Fossil y Luxottica, entre otras.
Oakley es la primera marca de Luxottica Group con la cual Intel está trabajando en un producto inteligente que estará disponible a finales del año, diseñado para mejorar el rendimiento de los atletas.
También trabaja junto con la empresa Nixie, el ganadora del desafío Intel ‘Make it Wearable’ de 2014 en la primera cámara portátil que puede volar. Nixie se coloca en la muñeca como un brazalete, luego se despliega y toma vuelo al instante para tomar la foto en el momento ideal.