Contrario a la tendencia actual de los fabricantes de teléfonos inteligentes que están apostando por dispositivos de pantallas flexibles y de gran tamaño, LG presentó hoy en México el nuevo G8X ThinQ.
Se trata de un smartphone que, como principal característica, incorpora tres pantallas: la primera, de tamaño reducido que muestra información como la hora, fecha y notificaciones cuando está plegado; y al abrirse, contiene otras dos pantallas separadas por un bisel.
Durante una presentación con medios de comunicación, la compañía surcoreana destacó que este dispositivo se enfoca principalmente a aquellos usuarios ‘multitasking‘, pues su doble pantalla permite realizar varias tareas a la vez, de forma sencilla.
Además, el nuevo teléfono también está dirigido a los gamers, pues los juegos se podrán visualizar de mejor manera al aprovechar una de las pantallas para el juego y la otra para operar los controles o joysticks.
La doble pantalla tiene infinidad de usos: además de permitir el uso de dos aplicaciones de forma simultánea, también facilita la escritura al dividir ambas pantallas entre un teclado y la ventana del texto.
También, ambas pantallas tienen la capacidad de mostrar la imagen que se va a capturar al tomar una fotografía al estar plegado.
Y en caso necesario, es posible separar el teléfono principal de la segunda pantalla y la carcasa, lo que reduce sus dimensiones y peso.
El LG G8X ThinQ incorpora un lector biométrico de huella digital en la pantalla, cuenta con certificación militar de 14 pruebas, protección IP 68 que garantiza su uso durante 30 minutos a dos metros bajo el agua.
El teléfono cuenta con una pantalla principal de 6.4 pulgadas Full HD + GOLED, procesador Qualcomm Snapdragon SDM855, cámara frontal de 32MP y dos cámaras traseras de 12MP y 13MP Wide Angle.
La batería es de 4,000 mAh (misma que alimenta a la segunda pantalla), memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento.
Por su parte, la segunda pantalla es OLED de 6.4 pulgadas y un peso de 134 gramos, con conectividad USB-C.
El nuevo LG G8X ThinQ está disponible en México desde el 5 de diciembre a un precio de 21,500 pesos.