Logitech presentó hoy su nueva oferta de sistemas de videoconferencia para el mundo corporativo, con un diseño que toma en consideración el nuevo entorno de oficinas híbridas derivado del trabajo flexible y ubicuo.
Los nuevos dispositivos Rally Bar, Rally Bar Mini y RoomMate, forman parte de la siguiente generación de periféricos y soluciones para computadora que funcionan con los servicios actuales de conferencia como Microsoft Teams y Zoom.
El nuevo Logitech Rally Bar fue concebido para espacios medianos, mientras que el Logitech Rally Bar Mini resulta ideal para salas pequeñas. Ambos equipos no requieren de dispositivos externos para operarse, pues son autónomos gracias a un procesador y memoria internos.
Por su parte, el Logitech RoomMate, dirigido a las compañías con grandes salas de juntas, es un periférico de cómputo que permite a los clientes acceder a servicios de videoconferencia en las cámaras de conferencia de Logitech como Rally Plus sin la necesidad de una PC o Mac.
Gracias a su diseño agnóstico, los usuarios tendrán acceso a las plataformas más populares de videoconferencias, como Microsoft Teams y Zoom, de forma nativa en Rally Bar y Rally Bar Mini o conectarlos vía USB virtualmente a cualquier PC o Mac.
Incluso pueden acceder a la función BYOD (bring your own device), que permite conectar una laptop e iniciar el servicio de video que se elija. El nuevo portafolio de Logitech también será compatible con otros servicios populares de videoconferencia, como GoToMeeting, Pexip y RingCentral.
Inteligencia artificial
Una de las funcionalidades más destacadas de las nuevas Rally Bar es una segunda cámara o visor con inteligencia artificial, que hace un encuadre automático de la persona que habla, incluso si se mueve dentro de la sala, gracias a la tecnología RightSense con zoom óptico de 5X.
Además, la tecnología RightLight permite ajustar la cámara a la luz ambiental, mientras que la función RightSound asegura un sonido de calidad con cancelación de ruido y eco.
Y en el apartado de salud y seguridad, esta herramienta puede contar el número de personas presentes en la sala y enviar una alerta cuando se supera el cupo máximo permitido.
El nuevo portafolio para videoconferencias de Logitech también incluye de forma opcional un sistema de micrófonos de expansión, que se pueden instalar en la mesa o en el techo de la sala.
Precios y disponibilidad
Logitech Rally Bar es el primer producto de este nuevo portafolio ya disponible en México. Rally Bar también será compatible con Microsoft Teams Rooms en Android y Zoom Rooms, con Zoom disponible de inmediato. El precio sugerido de Rally Bar es de 3,999 dólares.
La disponibilidad de Rally Bar Mini y Logitech RoomMate continuará inmediatamente después. Rally Bar Mini en 2,999 dólares y Logitech RoomMate en 999 dólares.