De acuerdo con el estudio ‘Los ciudadanos inteligentes: Cómo Internet facilita decisiones inteligentes en la vida en una ciudad’, -realizado por Ericsson en ciudades como Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio-, se observa que a medida que los ciudadanos se vuelven más ‘inteligentes’ en términos tecnológicos, también lo hacen las ciudades donde habitan.
El informe explora diferentes conceptos que permiten a las personas tomar un papel más activo y participativo en la vida de su ciudad, desde monitorear digitalmente su salud, hasta interactuar para lograr trasladarse de forma más eficiente.
‘Los ciudadanos esperan que las autoridades de las ciudades proporcionen servicios TIC relacionados con el tráfico, los servicios públicos y la calidad del agua’, explica Michael Björn, Jefe de Investigación en Ericsson ConsumerLab.
‘Los jóvenes y los trabajadores de tiempo completo son aquellos que van a impulsar más activamente que las ciudades crezcan de una forma más inteligente’.
Este estudio se llevó a cabo en septiembre de 2014, a través de 9,030 usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android de edades comprendidas entre los 15 y los 69 años. Los encuestados eran de Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio, lo que representa 61 millones de ciudadanos.
El informe completo puede consultarse en este enlace.