La red social X convertirá los ‘me gusta’ de los usuarios en privados a partir de esta semana, una función que hasta ahora solo estaba disponible para los suscriptores de pago.
‘Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona’, anunció la compañía en una publicación en su cuenta de ingeniería.
La empresa también aclaró que los usuarios podrán seguir viendo quién ha dado ‘me gusta’ a sus propias publicaciones.
Elon Musk afirmó, tras el anuncio de la nueva medida, que es importante permitir que las personas den ‘me gusta’ a las publicaciones sin ser atacadas por ello.
A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, explicó en una publicación que esta decisión se debe a que muchas personas se sienten disuadidas de dar ‘me gusta’ a contenido que podría ser considerado ‘inquietante’ por temor a represalias de otros usuarios o para proteger su imagen pública.
Esta medida se implementa tras la reciente actualización de las pautas de la red social, que ahora permite a los usuarios publicar desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento siempre que esté etiquetado y no se coloque en un lugar destacado, como una imagen de perfil.
Desde la adquisición de la red social por Elon Musk en 2022, por 44,000 millones de dólares, las reglas de X se han relajado y se han reactivado varias cuentas previamente suspendidas, como la del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).