En un comunicado enviado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que utilizará un periodo de gracia de 30 días para poder cumplir con el pago de 11 millones de dólares por concepto de intereses de sus bonos de deuda con vencimiento a 2014.
La empresa consideró «prudente utilizar dicho período de gracia para implementar una recapitalización estratégica» que reduciría el servicio de su deuda y posicionaría a Maxcom para crecer con una infusión de capital por 45 millones de dólares, afirmó.
Maxcom ya está negociando «los términos de los acuerdos para una reestructura y recapitalización, los cuales serían implementados a través de un procedimiento voluntario» bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, así como una oferta pública de adquisición.
No obstante, la empresa admitió que no puede asegurar que «la propuesta de recapitalización y la reestructura serán exitosas o que los tenedores de la deuda de Maxcom y/o partes interesadas relevantes lleguen a un acuerdo».
Si no hay consenso de una porción significativa de sus acreedores la compañía «podría ser forzada a someterse a un proceso de quiebra o de concurso mercantil», apuntó.
El no completar la reestructuración de la deuda «podría tener un efecto material adverso en el negocio o en el interés de los accionistas y tenedores de deuda de Maxcom», reconoció.
Maxcom Telecomunicaciones ofrece desde 1999 servicios de telefonía local, larga distancia, datos, internet y televisión a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a clientes residenciales en México.
La compañía, cuyas oficinas centrales están situadas en la capital mexicana, cuenta con un red de fibra óptica de 6,421 kilómetros y tiene presencia en 62 ciudades mexicanas.
EFE