Inicio Web. Meta necesita el ‘alma’ en la app Within para competir en realidad...

Meta necesita el ‘alma’ en la app Within para competir en realidad virtual

Meta necesita el 'alma' en la aplicación de Within para competir en realidad virtual

El director de tecnología de Meta Platforms, Andrew Bosworth, afirmó que la compañía necesita el ‘alma’ de una aplicación propiedad de Within para competir en realidad virtual.

El directivo señaló las fallas en la compañía de redes sociales más grande del mundo para argumentar que se les debería permitir comprar la startup de realidad virtual Within.

Al testificar en un tribunal Federal de San José, California, Bosworth es testigo de Meta en su esfuerzo por vencer a los reguladores que buscan impedir que la compañía adquiera Within, el fabricante de Supernatural, una popular aplicación de fitness de realidad virtual.

La Comisión Federal de Comercio afirma que el plan de Meta para comprar al competidor le dará una ventaja injusta en el floreciente mercado de la realidad virtual.

Para contrarrestar la acusación de la FTC de que la matriz de Facebook, Meta, abandonó sus propios planes para desarrollar una aplicación de acondicionamiento físico de realidad virtual a favor de comprar Within, Bosworth dijo que la empresa objetivo es sofisticada, única e imposible de reproducir, incluso con el dinero que tiene Meta.

‘Todos los recursos del mundo no te compran el éxito, eso es particularmente cierto para el contenido interactivo digital’, dijo Bosworth.

La pregunta critica, añadió, es: ‘¿tiene alma lo que creas? Simplemente clonar una aplicación como Supernatural es una receta para el fracaso’, aseguró.

‘Hay un arte en ellos’, explicó Bosworth, y agregó que Within ha capturado un elemento esquivo que resuena en gran parte de la población.

La FTC demandó a Meta en julio por el acuerdo, alegando que la empresa buscaba crear un monopolio en la realidad Virtual, de la misma manera que Facebook compró Instagram y WhatsApp para extender su dominio en las redes sociales.

Durante la administración de Donald Trump, la agencia demandó a la empresa que buscaba deshacer esos acuerdos de forma retroactiva. Este caso está pendiente.

Bosworth testificó que el mundo de la realidad virtual se está moviendo demasiado rápido para que Meta luche contra un esfuerzo legal más largo.

‘Los competidores están trabajando en aplicaciones de acondicionamiento físico, mientras nosotros estamos haciendo otra cosa con nuestro tiempo’, refiriéndose al procedimiento judicial que estaba testificando.

‘Si este trato no se cierra en el momento oportuno, probablemente simplemente nos iremos’, recalcó.