Motorola Solutions presentó en México el nuevo MOTOTRBO Ion, un dispositivo inteligente que combina las capacidades de una radio y un móvil con datos de banda ancha y funciones multimedia.
La compañía lo define como la ‘convergencia entre voz y datos de banda ancha’ en un aparato que utiliza el sistema operativo Android 10 e integra una cámara de 13MP, escáner y batería con duración de hasta 25 horas.
Los usuarios podrán adjuntar fotos a las fichas de trabajo, utilizar el chat de video para realizar diagnósticos remotos y ver imágenes detalladas, esquemas, diagramas, fotos y videos.
De esta forma, ‘los dos mundos que siempre han funcionado por separado’, en referencia al móvil y la radio, ahora se fusionan en un dispositivo con una pantalla táctil de 4 pulgadas y acceso a aplicaciones de Android.
Dado que su diseño está pensado para ambientes de trabajo hostiles, la pantalla puede operarse incluso con guantes, además de ser sumergible al agua.
Cuenta con 3 micrófonos que mejoran el sonido en ambientes de alto ruido y su batería soporta hasta 17 horas en sitios con temperaturas de -20 hasta +60 grados centígrados.
MOTOTRBO Ion opera en el estándar de radio móvil digital (DMR), y su conectividad con redes 3G, 4G y WiFi mantendrán a los usuarios conectados de manera efectiva. Además, incorpora un monitoreo continuo de malware y phishing.
Está diseñado para ayudar en la búsqueda de material, trazabilidad, ticketing, escaneo y generar un incremento de productividad, especialmente dentro de industrias como la manufactura, el transporte, la logística y servicios públicos, que dependen de trabajadores con movilidad.