Nokia destinará 360 millones de euros en Alemania para el mejoramiento de software y microchips, según anunció la empresa finlandesa de telecomunicaciones.
Durante los próximos cuatro años, este capital se dirigirá al desarrollo de software, hardware y diseño de microchips en los centros de Ulm y Núremberg, ambos ubicados en Alemania.
La financiación de esta iniciativa, que forma parte de los Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI), provendrá de Nokia, el Ministerio de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania, así como de los estados federados alemanes de Baden-Württemberg y Baviera, según informó la compañía.
Este proyecto tiene como objetivo la fabricación de productos radioeléctricos y ópticos de alto rendimiento destinados a los futuros sistemas de comunicaciones móviles basados en tecnologías avanzadas de quinta generación (5G-Advanced) y sexta generación (6G).
Nokia afirmó que los sistemas microelectrónicos desarrollados en el marco de este proyecto contribuirán a mejorar la eficiencia energética y la potencia de las redes de telecomunicaciones.
Tommi Uitto, presidente de Nokia Mobile Networks, expresó en un comunicado que esta significativa inversión respaldará los esfuerzos de la compañía para avanzar en la industria de las telecomunicaciones en Alemania y Europa, fomentando la innovación y fortaleciendo la competitividad.
Además, el proyecto contribuirá a ampliar la investigación europea en el campo de la microelectrónica necesaria para el desarrollo de tecnologías futuras como el 6G, la inteligencia artificial (IA) y el metaverso, según señaló Nokia.