El 50% de los adultos que forman parte de la Generación Z se sienten muy incómodos compartiendo con el gobierno sus datos de ubicación, incluidos los sitios a los que han viajado.
En cuanto a la generación de los llamados Baby Boomers, el 54% está muy inseguro acerca de compartir su ubicación, además de que son los más preocupados por la privacidad de los datos personales.
Sin embargo, el 15% de los adultos nacidos en la Generación Z y el 17% de los Baby Boomers todavía se sienten seguros de que el gobierno rastree su ubicación, y el 6% en cada generación afirma sentirse muy seguro con la situación.
Los Millennials (1981-1996) y la Generación X (1965-1980) son un poco más positivos acerca de que el gobierno conozca sus datos de ubicación.
En general, el 13% de los Millennials confía mucho en compartir su ubicación, mientras que el 40% está fuertemente en contra. El 14% de los adultos nacidos en la Generación X se sienten muy cómodos compartiendo sus datos de ubicación, y el 46% de los de la Generación X siente lo contrario.
Sin embargo, todos los grupos de adultos están menos en contra de que sus datos de ubicación se compartan con el gobierno si es con el propósito de rastrear el coronavirus.
Los datos se basan en una encuesta de Morning Consult aplicada entre el 1 y el 4 de diciembre de 2020 a 2,200 adultos (mayores de 18 años) en Estados Unidos.
Los participantes fueron encuestados sobre su opinión acerca de que los datos de su ubicación se compartan con el gobierno para que éste pueda rastrear mejor las ubicaciones de los ciudadanos.