Kaspersky Lab presentó sus proyecciones para 2019 sobre el mercado de las criptomonedas a nivel global, un año el que se espera –entre otros factores– que estas disminuyan su uso como medio de pago.
Tres predicciones para 2019
1. Desaparecerán las grandes expectativas sobre el uso del blockchain fuera de la esfera de la criptomonedas
En última instancia, se espera que esta tendencia se vea impulsada por personas y no por la capacidad de la tecnología.
Las organizaciones y las industrias han llegado a la conclusión de que el blockchain tiene un ámbito de aplicación bastante limitado, y que la mayoría de los intentos de usos diferentes no se justifican.
Durante años se ha explorado y experimentado el uso del blockchain en otros entornos, pero no hay evidencia de que se hayan alcanzado grandes logos.
Por lo tanto, se espera que 2019 será el año en el que estos intentos llegarán a su fin.
2. El uso de las criptomonedas como medio de pago seguirá disminuyendo
En 2017, observamos cómo algunos proveedores de bienes y servicios anunciaron que aceptarían las criptomonedas como forma de pago.
Pero, frente a las elevadas comisiones (un problema serio ya en diciembre de 2017), las transferencias lentas, un alto costo para la integración y, más importante aún, el bajo número de clientes que las usaban con este fin, el uso de las criptomonedas como método de pago decayó de forma constante.
En definitiva, a las empresas no les resulta tan interesante el uso de criptomonedas como medio de pago.
3. Los altos tipos de cambio del 2017 no volverán
Hasta enero de 2018, los altibajos en la cotización del Bitcoin era algo habitual. Algo que se espera que no vuelva a ocurrir, ya que el valor de las criptomonedas se ha estabilizado, lo que hace patente su popularización.
Kaspersky Lab cree que el público interesado en este producto es todavía bastante limitado, y una vez que se geenralice, el precio dejará de subir.