Salesforce comunicó a los empleados de Own que algunos puestos dejarán de ser necesarios tras el proceso de ‘armonización’.
La fecha final para estos trabajadores será el 31 de enero. Otros roles serán ‘transicionales’ y se requerirán durante un periodo de entre 3 y 12 meses para apoyar la integración de manera temporal, según informó la empresa.
La compañía confirmó en septiembre la adquisición de Own, operación que fue cerrada oficialmente esta semana, según un anuncio en LinkedIn.
Estos recortes reflejan un enfoque más cauteloso de Salesforce hacia las adquisiciones, luego de años de rápida expansión. Fusiones como las de Slack en 2021 y Tableau en 2019 sumaron miles de empleados, lo que incrementó los costos y complicó la gestión técnica.
Own, especializada en la seguridad de datos a través de aplicaciones de software, se ha convertido en la mayor adquisición de Salesforce desde Slack. El acuerdo, valorado en 1,900 millones de dólares, incluye aproximadamente 1,000 empleados.
La mayoría de los analistas consideran que Own reforzará la oferta de Data Cloud de Salesforce, diseñada para organizar y analizar datos en diversas aplicaciones.
Por otra parte, Salesforce anunció a principios de este mes que contratará 1,000 personas para impulsar las ventas de su nuevo producto de inteligencia artificial generativa.