Inicio Tecnología. Softbank reduce 85% pérdidas netas

Softbank reduce 85% pérdidas netas

Softbank reduce sus pérdidas netas en un 85% en el período abril-junio, llegando a 3,039 millones de euros

SoftBank
SoftBank

Softbank Group logró disminuir sus pérdidas netas a 477,600 millones de yenes (equivalentes a 3,039 millones de euros) durante los meses de abril a junio, experimentando una reducción del 85% gracias a la apreciación de su cartera de inversiones.

El gigante tecnológico japonés no ofrece detalles sobre sus resultados operativos, pero informó que alcanzó un total de ventas de 1.55 billones de yenes (equivalentes a 9,867 millones de euros), lo que representa un incremento del 0.9% en términos interanuales durante el mencionado trimestre, que corresponde al primer trimestre del año fiscal en Japón.

Este conglomerado japonés ha conseguido así recuperarse parcialmente de las pérdidas récord que registró entre abril y junio de 2022 debido a la devaluación de sus fondos de inversión en empresas tecnológicas, que son considerados los más grandes del mundo en su sector.

La mejora en los valores bursátiles de muchas de estas compañías ha impulsado la recuperación en las finanzas de Softbank, basada en la valoración de mercado en el momento de su cartera de inversiones tecnológicas. Esta valoración incluye tanto beneficios como pérdidas no realizadas y constituye el núcleo de su actividad principal.

Los beneficios antes de impuestos del Vision Fund, el principal fondo de inversiones de Softbank que engloba un vehículo de inversión enfocado en América Latina, ascendieron a 61,000 millones de yenes (equivalentes a 388 millones de euros) durante el trimestre, en marcado contraste con la pérdida de 2.33 billones de yenes del año anterior (14,839 millones de euros).

La empresa, fundada y dirigida por Masayoshi Son, ha salido de dos ejercicios consecutivos en números rojos, los cuales fueron afectados por la caída en el valor bursátil de las empresas tecnológicas.

En el primer trimestre del actual año fiscal, la compañía tecnológica también optó por vender la mayoría de las acciones que aún poseía en la firma de comercio electrónico china Alibaba, en una transacción que le brindó liquidez por un total de 7,200 millones de dólares y que tenía como objetivo disminuir su exposición al gigante asiático.