Sony anunció el diseño del sensor más potente del mundo para cámaras de teléfonos móviles.
Cuenta con 48 Mpx efectivos de resolución y ‘permitirá tomar fotografías de alta definición incluso al ampliar las imágenes’.
Bajo el nombre de IMX586, este nuevo sensor alcanza las 0’8 micras, menor a una milésima de milímetro, el tamaño de píxeles más pequeño del mundo.
Sony explica que su diseño emplea Quad Bayer, una matriz de filtros de color que proporciona a la cámara una gran sensibilidad para captar las imágenes con toda fidelidad, incluso en ambientes poco iluminados.
El dispositivo consigue, por tanto, tomar fotografías en lugares oscuros y proporcionar resultados más luminosos sin restar calidad a la imagen.
‘La tecnología de control de exposición y de la funcionalidad del procesamiento de la señal, están integradas en el sensor de imagen, lo que permite una salida en tiempo real y un rango dinámico cuatro veces superior que los productos convencionales’, asegura Sony.
La firma nipona asegura que comercializará su nuevo dispositivo a partir de septiembre, aunque no hay fecha. El precio del sensor, según el fabricante, rondará los 23 euros.