Una de las nuevas empresas europeas de videojuegos mejor financiadas en los últimos años, Improbable Worlds, afirma que puede unir las dos tecnologías que más entusiasman a los capitalistas de riesgo en este momento: blockchain y metaverso.
Pronunciado ‘M Squared’, el sistema habilitado para Blockchain promete que diferentes mundos virtuales se conecten entre sí.
Los patrocinadores de la compañía se comprometieron con alrededor de 150 millones de dólares para el nuevo proyecto de Improbable, M².
La última inversión es una apuesta a un futuro diferente de lo que Improbable estaba haciendo en el pasado, dijo German Narula, coundador y director ejecutivo de la compañía. ‘Básicamente, hemos centrado profundamente en nuestra tecnología e l+D y otras cosas hacia la web3 durante el último año, y este es el producto de eso’.
La nueva inversión, dirigida por un par de patrocinadores de Improbable, Andersen Horwitz y Soft Bank Group, valora el proyecto en 1,000 millones de dólares, dijo improbable.
La compañía, fundada en 2012, proporciona software para admitir juegos multijugador en línea a gran escala.
A pesar del fuerte respaldo financiero, la empresa ha enfrentado numerosos reveses, incluido el fracaso de varios juegos que utilizan la tecnología de Improbable y una alta rotación entre sus principales líderes. Narula reconoció que la primera tecnología de la empresa era costosa y difícil de usar. ‘Fue más difícil de operar de lo necesario’, dijo.
El metaverso se convirtió en una palabra de moda en Silicon Valley el año pasado, después de que Facebook cambió su nombre a Meta Platforms.
La medida reflejó un enfoque creciente en la creación de una versión más inmersiva de Internet, pero los críticos dicen que el concepto está sobrevalorado y no probado como negocio.
Meta reportó una pérdida de trimestral de 3.3 mil millones de dólares de sus inversiones en metaverso y vio caer sus acciones un 27% en febrero.
En los planes del metaverso de lmprobable, Morpheus y M², van juntos, lo que permite que muchas personas jueguen juntas y se muevan entre mundos basados en blockchain.
M² también permite a los jugadores usar tokens no fungibles (NFT) que se vinculan a objetos virtuales como juguetes o atuendos en estos espacios digitales.
Los jugadores pueden sentirse diferente después de probar la implementación de M², dijo Narula. Permitiría a los propietarios de bienes virtuales transportarlos fácilmente a través de diferentes juegos. ‘Los activos que compro, adquiero o uso realmente solo tienen un valor si puedo llevarlos a otros espacios’, aseguró.
En el caso de M², el acuerdo no otorgará a los inversionistas el control mayoritario del proyecto, dijo Narula. ‘Eventualmente, será gobernado por los usuarios: queremos llegar a un lugar donde las comunidades que conforman la red tengan mucho más que decir’.