La App Store de Apple generó ventas por 519,000 millones de dólares el año pasado, lo que certifica la influencia del mercado digital en la economía global, según un estudio respaldado por la compañía.
La estimación, realizada por la consultora Analysis Group, incluye bienes y servicios físicos por valor de 413,000 millones, como aplicaciones para comprar ropa, comida, viajes compartidos y viajes en general.
Otros 45,000 millones de dólares provienen de publicidad en la aplicación, como en aplicaciones de redes sociales, mientras que 61,000 millones se generaron por ventas digitales como descargas de aplicaciones y juegos y compras en la aplicación, se encontró en el estudio.
Más del 85% del total de 519,000 millones corresponde exclusivamente a terceros, en lugar de Apple, detalló Analysis Group.
Los reguladores antimonopolio están investigando a las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos, y Apple ha sido criticada en los últimos años por ejercer demasiado poder sobre los desarrolladores externos que dependen de su App Store.
El comité judicial de la cámara de representantes pidió recientemente a los ejecutivos de tecnología, incluido el CEO de Apple, Tim Cook, que testifiquen este verano como parte de una investigación antimonopolio.
El estudio publicado el lunes puede abordar algunas de estas preocupaciones antimonopolio al mostrar los beneficios más amplios de la App Store.
‘En un momento desafiante e inestable la App Store ofrece oportunidades duraderas para que el espíritu empresarial, la salud y el bienestar, la educación y la creación de empleo, ayudando a las personas a adaptarse rápidamente a un mundo cambiante’, escribió Cook en una publicación que acompaña al estudio.
La pandemia de COVID-19 aumentó el gasto en juegos, obligó a los clientes a ver más videos y usar aplicaciones de redes sociales; y resultó en un ‘crecimiento masivo’ para las aplicaciones de entrega de alimentos y comestibles, según el estudio.
Apple dijo anteriormente que había generado 46,300 millones en ingresos por servicios en el año fiscal 2019, y que había pagado más de 155,000 millones a desarrolladores desde el lanzamiento de la App Store en 2008.
La compañía celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual la próxima semana.