Inicio Social Media. Albania cerrará TikTok por un año para proteger a niños

Albania cerrará TikTok por un año para proteger a niños

La suspensión de TikTok en Albania busca prevenir riesgos para niños y adolescentes

El Gobierno de Albania anunció este jueves que bloqueará el acceso a TikTok en todo el país durante un año, con el objetivo principal de proteger a los niños.

La ministra de Educación, Ogerta Manastirliu, informó que la suspensión de la plataforma china se aplicará ‘en los próximos días o, a más tardar, en una semana’.

‘Hemos decidido tomar esta medida para prevenir los efectos negativos de TikTok’, declaró Manastirliu.

La Agencia de Seguridad Cibernética de Albania será la encargada de implementar la restricción.

Durante el cierre, que se extenderá por doce meses, el Gobierno planea coordinar acciones preventivas con representantes de la plataforma.

‘El bloqueo temporal de TikTok es una decisión tomada tras amplias consultas con 65,000 padres y profesores, además de la implementación de capacidades técnicas necesarias’, escribió el primer ministro Edi Rama en la red social X.

El anuncio se produce meses después de que, en noviembre pasado, un estudiante de 14 años muriera apuñalado por un compañero en un altercado cerca de su escuela, presuntamente originado por una disputa en TikTok y otras redes sociales. En el incidente, otro alumno resultó herido.

El caso generó indignación entre la población, lo que llevó al Gobierno de Rama a organizar en diciembre una consulta pública con asociaciones de padres.