Amazon canceló el desarrollo de su primer videojuego de gran presupuesto Crucible, el cual buscaba destacar en la su lucha por avanzar en esta industria.
‘No veíamos un futuro saludable y sostenible por delante de Crucible’, dijo la compañía en una publicación’. El equipo que trabaja en los proyectos se trasladará a otros juegos próximos y los clientes recibirán reembolsos.
El desarrollo de juegos originales es una parte de la estrategia de Amazon para incursionar en los videojuegos. La compañía compró Twitch en 2014, el servicio de transmisión en vivo dominado por otros jugadores. En septiembre, presentó Luna, un servicio de transmisión que permitirá a los usuarios jugar sin tener que adquirir las tradicionales consolas.
Crucible fue visto como una prueba clave para la división de juegos de Amazon, que se firmó en 2012. El lanzamiento del juego en mayo fue un desastre, con críticas negativas. Un mes después, la compañía convirtió el juego en una versión beta cerrada solo por invitación. Antes de lanzar el Crucible, Amazon ya había cancelado un juego previamente anunciado y recortado algunos trabajos y juegos.
El equipo de desarrollo de Crucible ahora se centrará en otro juego original llamado New World. Amazon a principios de este año dijo que lanzaría este juego en agosto, pero luego se retrasó el lanzamiento hasta la primavera de 2021.