Con el objetivo de potenciar los servicios a sus usuarios premium, Amazon pretende lanzar su propia operadora en Europa para ofrecer servicios de conexión a internet.
La compañía dirigida por Jeff Bezos planea comenzar la oferta de sus servicios de conexión a internet, con lo cual podría equiparar las condiciones entre sus usuarios premium en Estados Unidos y Europa, logrando además dar un impulso a sus servicios de televisión y video.
Con la conexión directa al usuario se podrá vincular este acceso con su oferta de video Prime de streaming, según ha revelado una fuente con conocimiento en la negociación a The Information.
Con esta idea en mente, Amazon ha comenzado a poner los cimientos de su propio proveedor de ISP que permitiría a la compañía agrupar sus servicios de Internet, que quedarían de una forma más cómoda y fluida, bajo las condiciones de suscripción premium.
Al parecer, la primera conexión a Internet al hogar de Amazon podría ser en el Reino Unido o Alemania, donde la compañía podría llegar a acuerdos con los operadores para luego vender su propia oferta de conexión.
Con información de El Economista.es