Apple lanzará su altavoz inteligente HomePod el próximo viernes y llegará las tiendas el 9 de febrero.
El HomePod, está diseñado para ser un baluarte en los hogares de los usuarios de Apple, ya que sirve como gadget para transmitir música, disponer de información meteorológica y controlar los accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas. También sirve como altavoz para llamadas del iPhone.
Más adelante en este año, Apple hará una actualización del software que permitirá al usuario reproducir música en toda la casa.
El año pasado Amazon lanzó un par de altavoces Echo, con una pantalla, una versión más sólida que el original y un nuevo modelo que se conecta más fácilmente con los accesorios del hogar.
Google también presentó su altavoz Home Max y está planeando un modelo con una pantalla, informó Bloomberg News.
Strategy Analytics comentó que Amazon y Google sumaron el 92% del mercado de altavoces inteligentes en el primer trimestre del año pasado, un mercado del que Apple pretende obtener una cuota con el tiempo.
El HomePod marcaría la primera categoría importante de hardware de Apple desde su Apple Watch, lanzado en 2015, y se ajusta al dinámico y creciente ecosistema de accesorios de la compañía, que también incluye los audífonos AirPods.
Irónicamente, Apple comenzó a trabajar en el iPhone antes de que se anunciara el primer Echo, según Bloomberg.
Si bien es probable que el HomePod supere a gran parte de la competencia en calidad de audio y resulte atractivo para las personas en el ecosistema de iPad y iPhone de Apple, supera la integración de los dispositivos Alexa y Google Asistant de Amazon con servicios de terceros.
Apple anticipa enviar 4 millones de HomePod en 2018, informó Bloomberg. Será un producto clave para la compañía este año, además de los nuevos modelos de iPhone y una versión del iPad con Face ID.
El HomePod, controlado por Siri, tendrá un precio de 349 dólares y se ofrece en color gris y blanco. Estará disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. A Francia y Alemania llegará en la primavera, indicó Apple.
Con información de Bloomberg