El Gobierno de Puebla canceló el día de hoy las operaciones de la empresa de transporte privado Cabify, como consecuencia del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre en la capital de dicho estado, perpetrado presuntamente por un chofer de dicha empresa.
Según el Gobierno, la decisión fue tomada a raíz de que se encontraran irregularidades en el protocolo de seguridad de la empresa, quien contrató al empleado a pesar de contar con antecedentes penales.
Lee también: Cabify anuncia mejoras en sus protocolos de seguridad
Por su parte, Cabify aclaró en un comunicado, que tiene en su poder una constancia de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses) el 10 de agosto de 2017 en la Ciudad de Puebla de Zaragoza.
‘El conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley del Transporte del Estado de Puebla’ agrega el comunicado.
‘No debemos olvidar que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en el Estado en lo que va del año. En este caso, nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte’, aclaró Cabify en escrito emitido el día de hoy.
Por su parte, Uber informó que el mismo chofer ya había sido dado de baja de su plataforma en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que iban en contra de sus protocolos de seguridad, sin embargo Cabify aclaró: ‘nunca tuvimos constancia de esta situación. Estamos convencidos que, de haberse compartido, por lo menos con las autoridades, esta situación podía haberse evitado’.