Un estudio de Intel predice que surgirá una nueva ‘Economía de Pasajeros‘ que va a apoyar el tiempo de inactividad de los conductores cuando éstos se conviertan en pasajeros.
Esto generará una oportunidad económica que crecerá, entre el año 2035 y 2050, de 800 mil millones a 7 billones de dólares con la generalización de los coches autónomos.
Estas cifras confirman que existe un enorme potencial económico cuando los conductores de hoy se conviertan en pasajeros con tiempo libre.
‘Las empresas deben comenzar a pensar su estrategia autónoma ahora’, dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich. ‘Hace menos de una década, nadie hablaba del potencial de una aplicación o de la economía de compartir porque nadie veía eso en el horizonte’.
Las tecnologías de conducción autónoma y ciudades inteligentes van a permitir la nueva Economía de Pasajeros, reconfigurando gradualmente industrias enteras e inventando nuevos sectores, gracias al excedente de tiempo y conocimiento que será desbloqueado.
Puntos destacados del estudio:
- Se espera que el uso empresarial de Movilidad como un Servicio (MaaS, por su sigla en inglés) genere 3 billones de dólares en ingresos, lo que representa un 43% del total de la Economía de Pasajeros.
- Se calcula que el uso por consumidores de Movilidad como un Servicio genere 3.7 billones de dólares en ingresos, o casi un 55% del total de la Economía de Pasajeros.
- Unos 200 mil millones de dólares serían generados a partir del uso creciente por consumidores de aplicaciones y servicios innovadores, los cuales surgirán con la expansión y evolución de los servicios de vehículos sin conductor.
- En una visión conservadora, se podrán salvar 585,000 vidas con la conducción autónoma en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.
- Se espera que los vehículos autónomos liberen más de 250 millones de horas al año en tiempo de desplazamiento de los consumidores en las ciudades más congestionadas del mundo.
- Reducciones en gastos de seguridad pública relacionados con accidentes de tráfico podrían totalizar más de 234 mil millones de dólares en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.
Escenarios futuros explorados en el estudio:
- Car-venience: Desde salones de belleza a mesas táctiles para colaboración remota, comida rápida casual, venta remota, clínicas móviles de salud e incluso contenedores de hotel, los vehículos se convertirán en centros de experiencia de transporte.
- Cine móvil: Productores de contenidos multimedia van a desarrollar formatos personalizados que se van a poder adaptar a tiempos largos y cortos de viaje.
- Publicidad basada en ubicación: La publicidad basada en la ubicación será más relevante, logrando que anunciantes y agencias tengan un nuevo universo de posibilidades para presentar marcas y contenidos.
- Movilidad como una ventaja: Empleadores, edificios de oficinas, complejos de apartamentos, campus universitarios y centros urbanos, van a ofrecer MaaS para agregar valor y diferenciar sus ofertas de los competidores, o como parte de la remuneración.
El estudio completo puede consultarse en este enlace.