Dish Network, proveedora de servicios de televisión por cable, estaría en negociaciones con la compañía de telefonía móvil T-Mobile para una posible fusión, de acuerdo con información divulgada por The Wall Street Journal.
De confirmarse la operación, se fusionarían la segunda mayor plataforma de televisión por satélite del país, valorada en unos 33,000 millones de dólares, con la cuarta mayor operadora de telefonía móvil, valorada en unos 31,000 millones.
Las conversaciones entre las dos empresas estarían en su fase y aún quedarían puntos por resolver sobre el precio de la operación y el tipo de financiación, según fuentes citadas por el diario.
Las dos partes ya se han puesto de acuerdo sobre el reparto de poderes y el actual CEO de T-Mobile US, John Legere, mantendría ese cargo en la nueva empresa, y el de Dish Network, Charlie Ergen, la presidencia del consejo de administración.
La semana pasada Charter Communications anunció un acuerdo para comprar Time Warner Cable por 78,700 millones de dólares, en una operación que, de confirmarse, dará como resultado la segunda distribuidora de televisión por cable de Estados Unidos.
Además, la compañía de telecomunicaciones AT&T está a punto de cerrar el acuerdo para compra DirecTV, el principal rival de Dish Network, en otra operación multimillonaria cercana a los 49.000 millones de dólares.
Hace un año la tercera mayor operadora de telefonía móvil del país, Sprint, mantuvo intensas negociaciones para comprar T-Mobile, la filial estadounidense del grupo alemán Deutsche Telekom, por unos 32,000 millones de dólares.
En la actualidad T-Mobile cuenta con unos 44.7 millones de clientes en Estados Unidos, mientras que Dish Network tiene 13.8 millones de suscriptores a su servicio de televisión y más de 500,000 a su servicio de internet.
EFE