DocuSign, que gestiona contratos centrados en la digitalización de documentos y analítica inteligente, se ha beneficiado de las tendencias del trabajo remoto, incluso de notarios.
Dan Springer, presidente ejecutivo de la empresa, quien considera que los encuentros cara a cara aún tardarán, espera que 45 estados de EU puedan permitir notarios remotos a principios del próximo año.
La compañía ofrece servicios más amplios en torno a la gestión de contratos centrados en la digitalización de documentos en papel y la realización de análisis basados en ellos.
Springer dijo que algunas empresas habían comenzado a utilizar ese servicio para proyectos específicos.
La compañía está trabajando para desarrollar soluciones de notario basadas en video, primero para el trabajo de notaría en primera instancia, como cuando los bancos tienen sus propios representantes autorizados que necesitan notarizar el papeleo para algunas aperturas de cuenta, y en última instancia, para el trabajo de notarías, de tal forma que los notarios independientes puedan cumplir con sus funciones a distancia.
El formato antiguo era un grupo de asistentes legales tenían que buscar entre documentos, pero DocuSign ha trabajado con algunos bancos que utilizaron para esto las herramientas de análisis de la compañía en tareas específicas.
‘Nos encantan las firmas electrónicas, pero cuando se requiere un notario, el ahorro de tiempo no es tan bueno’, comentó Springer.
DocuSign superó fácilmente las expectativas financieras con sus últimos resultados trimestrales, ya que continuó experimentando un impulso de las tendencias de trabajo remoto.
El ejecutivo dijo que si bien algunas empresas de tecnología se benefician de las tendencias de trabajo desde casa, puede haber casos de uso una vez que las personas puedan volver a los encuentros cara cara, sin embargo el servicio de DocuSign seguirá siendo más eficaz que las alternativas físicas.
El analista de RBC Capital Markets, Alex Zukin, describió el crecimiento de la facturación de la compañía en el semestre como ‘nada menos que extraordinario’, pero comentó que su orientación al segundo semestre parece un tipo de trayectoria de crecimiento bastante diferente.
La facturación de DocuSign aumentó 60% en la primera mitad del año fiscal y el punto medio de su perspectiva exige un crecimiento de alrededor del 40% en la segunda mitad del año.
‘Nos sentimos muy bien con la segunda mitad’, dijo el director financiero Michael Sheridan, calificando la perspectiva de razonablemente equilibrada y positiva.