Inicio Tecnología. Ericsson proveerá antenas 5G a telefónicas del Reino Unido

Ericsson proveerá antenas 5G a telefónicas del Reino Unido

Ericsson suministrará antenas 5G a los nuevos operadores más importantes del Reino Unido

Ericsson
Ericsson

Ericsson está acumulando equipos para garantizar el suministro de antenas 5G en las principales ciudades del Reino Unido antes del Brexit, para garantizar que pueda satisfacer la creciente demanda de las redes inalámbricas de próxima generación.

Lo anterior fue anunciado por el gigante tecnológico sueco, además de revelar un contrato para suministrar antenas a la compañía telefónica British Telecom.

‘Obviamente, ahora estamos suministrando a los cuatro operadores del Reino Unido, por lo que no podemos correr tantos riesgos’, dijo John Griffin, director ejecutivo de Ericsson en el Reino Unido e Irlanda, refiriéndose a BT, Vodafone, Telefónica y Three UK de CK Hutchison.

‘En cada caso, nos sentamos y acordamos con todos lo que se necesita y lo que no’, dijo Griffin. ‘Actualmente, estamos haciendo eso con BT’.

Ericsson suministrará las antenas de BT en las principales ciudades del Reino Unido. El anuncio sigue a la prohibición de Huawei para el 5G anunciada en julio. La firma sueca mantendrá entre cuatro y seis semanas adicionales de equipo en una instalación de stock en Nottingham, antes de que la prohibición entre en vigencia a fines de año.

Las entregas de Ericsson provienen de Düsseldorf en Alemania y llegan a la terminal de camiones más grande de Gran Bretaña en Dover, aunque hay planes de contingencia si ese puerto se interrumpe, dijo Griffin.

El propio escenario de Brexit del ‘peor caso razonable’ del gobierno del Reino Unido, advierte de colas de camiones de 7,000 desde el puerto si los comerciantes no están preparados para los controles fronterizos.

El acuerdo de Ericsson con BT sigue a otro con Three UK en agosto, cuando los operadores de telefonía móvil se alejaron de Huawei. Anteriormente, el gigante tecnológico iba a desempeñar un papel de liderazgo, pero el Reino Unido lo señaló como de alto riesgo y dijo que la sanciones de Estados Unidos aplicadas en mayo hicieron imposible verificar la seguridad de su cadena de suministro.

‘Con todo lo que ha sucedido, es difícil cómo Huawei continúe en nuestra red’, dijo Neil McRae arquitecto jefe de redes de BT. ‘Estamos en un camino que nos llevará a eliminar por completo a Huawei de la red móvil’.