El 90% de las empresas de tecnología prevén que el mercado de las PC continuará creciendo, de acuerdo con un estudio de Intel que analiza las oportunidades en venta de tecnología, así como las tendencias en Inteligencia Artificial (IA), nube y el Internet de las Cosas (IoT).
A pesar del crecimiento esperado, sólo el 37% ofrecen tecnologías basadas en IA y 40% productos para IoT, según el estudio aplicado a 1,200 pymes, de las cuales 230 son vendedores de tecnología o revendedores en México.
De igual forma, las compañías comercializadoras y distribuidoras de tecnología consideran que, para los siguientes años, el mercado de soluciones basadas en la nube serán las de mayor crecimiento.
El 67% de los encuestados piensan que, si contaran con los recursos adecuados, incluyendo entrenamientos y productos, podrían generar más negocio en soluciones de Cloud; el 54% IoT y el 56% Inteligencia Artificial.
Oportunidades, barreras y aceleradores
El 90% proyecta que el gasto en inteligencia artificial se duplicará en los próximos cuatro años. El uso de la tecnología de la IA para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas empresariales, permitirá ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los empleados a mejorar en sus trabajos.
Además, el 92% de las empresas consideran que las soluciones basadas en la nube continúan experimentando un crecimiento exponencial. Las soluciones híbridas basadas en la nube brindan a las empresas flexibilidad para abordar los cambios rápidamente, así como estabilidad y seguridad, sin el costo de comprar y mantener una gran cantidad de hardware de TI nuevo.
Por otra parte, el 91% prevé que la cantidad de dispositivos IoT aumente casi tres veces durante los próximos 4 años. Los avances en nuevos sensores, más potencia informática y conectividad móvil confiable han hecho que el internet de las cosas sea más fácil de implementar.
Finalmente, el porcentaje de empresas que podrían generar nuevos negocios, si tuvieran todos los recursos necesarios, la capacitación y los productos que necesitan para ofrecerlos, se distribuye de la siguiente manera: nube (67%), inteligencia artificial (56%) y IoT (54%).