Google está llevando a cabo una reestructuración que implica la eliminación de roles clave y la transferencia de funciones a India y México, según informó CNBC.
En este proceso, la compañía despidió a 200 empleados de su ‘unidad central’, que incluye personal de tecnología de la información, desarrolladores de Python, infraestructura técnica, seguridad, plataformas de aplicaciones, ingeniería y desarrolladores principales.
Esta unidad es responsable de la base técnica de los productos principales de Google y de la seguridad en línea de los usuarios. Al menos 50 de los despidos se concentraron en ingeniería en las oficinas de Sunnyvale, California.
Asim Husain, vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, comunicó los despidos a su equipo a través de un correo electrónico la semana pasada, asegurando que esta sería la mayor reducción planificada para su grupo este año.
Alphabet, la empresa matriz de Google, ya había comenzado recortes en 2023, eliminando 12,000 puestos de trabajo para enero de este año.
Los recortes recientes coinciden con un período de rápido crecimiento y mejora de márgenes de beneficio para la empresa.