La cuenta de Twitter del presidente encargado venezolano y candidato oficialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, fue pirateada ayer minutos antes del cierre de las mesas de votación en Venezuela, denunció el Gobierno y el equipo de campaña del chavismo.
El jefe del equipo de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, apuntó que el ataque fue hecho desde Bogotá, sin dar más detalles.
En su cuenta en la misma red social, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, atribuyó el ataque a la cuenta de Maduro @NicolasMaduro al «desespero del fascismo» que, según dijo, «queda en evidencia» una vez más.
«Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV», el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en otro mensaje.
El ataque, que se atribuyó el grupo @LulzSecPeru, se registró poco antes de las 18:00 (22:30 GMT), cuando estaba previsto el cierre oficial de las mesas habilitadas para la elección presidencial de este domingo.
También fue pirateada la cuenta de la directora de comunicaciones de Presidencia, Teresa Maniglia, y del PSUV, confirmó Jorge Rodríguez al canal estatal VTV.
«Todas esas tácticas no expresan otra cosa que no sea desesperación, desesperación de quienes no tienen voto, desesperación de quienes no creen en la democracia», sentenció Rodríguez, quien indicó que estos ataques proceden de alguien en Bogotá.
Apuntó que «nada va a torcer la voz del pueblo de Venezuela».
«La suerte está echada, el pueblo de Venezuela está hablando de forma mayoritaria. Respeto a la voz del pueblo de Venezuela, que se ha expresado de forma hermosa, en paz», añadió.
Maduro acusó este sábado de «guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país» al publicista venezolano Juan José Rendón, que ha trabajado como asesor en varias campañas electorales latinoamericanas.
La cuenta @NicolasMaduro que el gobernante encargado abrió el pasado 17 de marzo y en la que cuenta con 722,281 seguidores fue intervenida después de que durante la jornada el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar.
Nicolás Maduro, candidato del PSUV, ganó las elecciones presidenciales celebradas ayer en Venezuela por 50.66 por ciento de los votos, frente a 49.07 por ciento obtenido por el opositor Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, éste no reconoció el resultado y exigió una auditoría del 100 por ciento de los votos.
EFE