Microsoft anunció que sus expectativas de ingresos anunciadas anteriormente se verán reducidas a causa del impacto que el coronavirus está teniendo entre sus proveedores en China.
‘Aunque observamos una fuerte demanda para el sistema operativo Windows acorde con nuestras expectativas, la cadena de proveedores está regresando a la normalidad a un ritmo más lento que el anticipado’, señaló la firma en un comunicado.
El gigante tecnológico rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de ‘más computación personal’, que incluye, además de Windows, la consola de videojuegos Xbox y las portátiles Surface.
Al presentar los resultados financieros a finales de enero, la compañía proyectó para este segmento una facturación de entre 10,750 y 11,150 millones de dólares entre enero y marzo.
Microsoft se une así a otras empresas tecnológicas estadounidenses como Apple, que también han alertado del impacto negativo que el coronavirus va a tener sobre sus finanzas.
La neumonía de Wuhan, ocasionada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado más de 2,700 fallecidos, en su mayoría en China aunque también en otros países como Italia, Corea del Sur e Irán, y 80,000 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.