India duplicará en tan solo cuatro años el número de internautas hasta alcanzar los 829 millones en 2021, según las proyecciones de un informe publicado hoy por Cisco.
Según el estudio ‘Cisco Visual Networking Index‘, el 59% de la población del país tendrá acceso a internet dentro de cuatro años frente al 28% actual, y el número de dispositivos con conectividad crecerá de los 1,400 millones actuales a 2,000 millones.
El mayor crecimiento se registrará en tecnologías WiFi, con un ascenso en el número de puntos de conexión inalámbrica de los actuales 85 millones a 546.2 millones en 2021, y en la conectividad a través del móvil.
A pesar de ser el segundo mayor mercado de internet del mundo, un 65% de la población de la India seguía en 2016 sin acceso a la red.
Se trata de una parte de la población predominantemente rural, sin educación, con escasos ingresos y en su mayoría mujeres y niñas, según la descripción del Banco Mundial.
En la actualidad, el Gobierno indio trabaja en su programa Digital India para extender la conexión a internet a más de 2.5 millones de pueblos de zonas rurales.
Según la ONU, el 45% de la población sin acceso a internet en la actualidad se concentra en la India, China e Indonesia.
EFE