Motorola presentó en México los nuevos integrantes de la familia RAZR: el D1 y el D3, que buscan ofrecerle al usuario productividad y entretenimiento. Los nuevos equipos integran Google Now, el servicio de información contextual de la empresa dueña de Motorola, posicionándolos entre las opciones más económicas en ofrecer esta prestación.
El RARZ D1 tiene una pantalla TFT táctil capacitiva de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles, un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, reproductor MP3, radio FM, batería de 1785 mAh, y software personalizado de Motorola corriendo sobre Android 4.1.2 Jelly Bean.
Por su parte, el RAZR D3 cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas recubierta con Gorilla Glass, procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable con microSD, batería de 2000 mAh, cámara de 8 megapixeles con flash, la adición de sensor retroiluminado y capacidades de captura con HDR, radio FM, SmartActions —el sistema de optimización de consumo de recursos propio de Motorola— y Android 4.1.2 actualizable dentro de poco tiempo a 4.2.
El Motorola RAZR D3 mejora la experiencia de usuario con un procesador dual core, que simplificará la vida de los usuarios permitiéndoles compartir fácilmente enlaces de internet, videos de YouTube, aplicaciones, música y fotos entre terminales compatibles. En el futuro, NFC también admitirá funciones de pago seguro.
Tanto el D1 como el D3 buscan imitar de alguna forma a los RAZR HD y modelos más avanzados con versiones más económicas pero contando con estas características. Ambos dispositivos ofrecen avanzadas funciones de cámara que permiten que el usuario tome las mejores fotografías. Dentro de las tecnologías incluidas se encuentra BSI (Back Side Illumination), con el cual se pueden capturar excelentes imágenes incluso en ambientes con poca luz, y HDR (High Dynamic Range), que permite la toma de imágenes en ambientes de mucha variación de luz y oscuridad.
Silvina González Podestá, directora de marketing de Motorola Mobility de México, señaló que «los nuevos miembros de la familia RAZR vienen con todo lo que el usuario podría esperar de un smartphone de última generación potenciado por Android 4.1 a un precio accesible. Al mismo tiempo, la actualización garantizada a la próxima versión de Android, asegura que estos dispositivos seguirán estando a la vanguardia por mucho tiempo”.
Otro dato interesante es que se podrán descargar más de 700 mil aplicaciones y juegos disponibles en Google Play. Los equipos también cuentan con el navegador Chrome preinstalado, el explorador más rápido del mercado que le permite sincronizar automáticamente el dispositivo con el historial de navegación y los favoritos de la PC.
El RAZR D1 y D3 están disponibles exclusivamente con Telcel. El costo del RAZR D1 es de 2 mil 299 pesos en prepago, o si lo prefieres en el plan 100 plus a 24 meses te lo darán gratis. El D3 estará en 3 mil 699 o en pospago es gratuito con un plan 375 plus a 24 meses. Tomando en cuenta los precios, la opción de adquirirlo con Amigo Kit parece bastante atractiva.
[box]Características técnicas del Motorola D1:
- Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean (actualizable a la siguiente versión).
- Procesador: 1 GHz.
- Pantalla: 3.5” TFT capacitiva (320 x 480).
- Cámara: 5MP con HDR y BSI.
- Batería: 1785 mAh.
- RAM: 1 GB.
- Almacenamiento interno: 4 GB (hasta 32 GB con tarjeta micro SD).
- Conectividad: Bluetooth y Wi-Fi.
- Colores: Blanco y negro.
- Precio: 2,299 pesos en modalidad prepago, disponible con Telcel.
Características técnicas del D3
- Sistema operativo: Android Jelly Bean (con garantía de upgrade).
- Procesador: Dual-core de 1.2 GHz.
- Pantalla: 4″ TFT capacitiva con Corning Glass (480 x 800).
- Cámara: 8MP con BSI 2 y HDR.
- Batería: 2000 mAh.
- RAM: 1 GB.
- Almacenamiento: 4 GB de memoria interna; admite tarjeta microSD de hasta 32GB.
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, NFC.
- Extras: Widget Circles; Reproductor MP3 y radio FM.
- Precio: 3,699 en modalidad prepago.[/box]