Meta Platforms detuvo el desarrollo de un reloj inteligente con dos cámaras, WiFi, Spotify y GPS integrados. En cambio, está trabajando en otros dispositivos para la muñeca, según una persona con conocimiento del asunto.
El dispositivo, que ha estado en desarrollo durante al menos dos años, fue diseñado para incluir varias funciones comunes en otros smartwatches, como seguimiento de actividades, reproducción de música y mensajes.
Un prototipo del dispositivo, ahora detenido, incluye cámaras duales, un diferenciador clave de los líderes del mercado como el Apple Watch. Una cámara está ubicada debajo de la pantalla y la otra en la parte trasera contra la muñeca del usuario, según las imágenes y el video de un prototipo visto por Bloomberg.
La segunda cámara fue diseñada para que los usuarios pudieran quitar la esfera del reloj de su correa para tomar fotografías rápidamente. Pero la presencia de la cámara causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales, dijo la persona. Tener esa habilidad técnica, conocida como electromiografía, es una prioridad para Meta.
La compañía ha promocionado los beneficios de la electromiografía como una forma de usar las manos de una persona como un controlador para otros dispositivos, incluido que ellos orientados al metaverso.
‘Se trata de decodificar esas señales en la muñeca, las acciones que ya ha decidido realizar, y traducirlas en comandos digitales para su dispositivo’, decía una publicación del blog de Meta publicada a principios de este año.
Los ejecutivos de Meta han discutido el potencial de los relojes inteligentes, como parte de su visión del llamado metaverso, una versión inmersiva de Internet donde las personas interactúan con otros usuarios como avatares digitales.
Los sensores dentro de los dispositivos de muñeca podrán usarse para ayudar a las personas a controlar su avatar o interactuar con lo que observan a través de un par de anteojos de realidad aumentada, por ejemplo.
Es probable que los recortes de costos también hayan influido en la decisión de la compañía de detener el desarrollo del reloj. Los ejecutivos de Meta dijeron en una llamada de ganancias en abril que los gastos de la compañía disminuirán en 3 mil millones de dólares este año, dada la desaceleración comercial.
Eso también ha afectado la contratación en Meta, donde el desempeño de algunos roles gerenciales se han pausado o ralentizado en los últimos meses. La reducción general de costos significa priorizar ciertos proyectos y esfuerzos, entre otros, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg a los inversionistas en ese momento.
El reloj inteligente, con nómbre de código interno Milán, estaba siendo desarrollado por la división Reality Labs de Meta, la parte de la compañía que trabaja en apuestas a largo plazo y construye el metaverso.
Zuckerberg ha dicho que aunque en realidad es un área de inversión clave para la empresa, esos gastos reducirían las ganancias y darán como resultado pérdidas financieras ‘significativas’ en la unidad a corto plazo.