Motorola presentó hoy su nuevo modelo de alta gama listo para operar en redes 5G, el Edge+, que junto con su hermano mayor, el Edge, llegan a México para competir en este segmento.
Uno de los factores más destacables de este nueva generación es su pantalla de 6.7 pulgadas y relación 21:9 con un diseño envolvente de 90 grados en las orillas para una visión más inmersiva.
La función Edge Touch es ahora una nueva interfaz para comandos rápidos que se activan con solo deslizar el dedo desde el borde para acceder a diversas funciones, como las notificaciones y la configuración.
También en el borde se incorpora la función Edge Lights para recibir notificaciones con colores, como el estado de carga de la batería.
Para la parte de videojuegos, se incluyen controles activos en los bordes que se iluminan al momento de jugar.
En el apartado fotográfico, el Edge+ incluye cámara triple de 108MP Quad pixel +OIS, zoom óptico de 3 acercamientos y
estabilización óptica.
El sensor sensor de 108MP para alta resolución está basado en 27MP Quad pixel, incluye los modos Night Vision y Modo Retrato para desenfocar el fondo y efectos bokeh HDR. El modo de noche también se agrega a las selfies en la cámara frontal para mejores resultados.
Además, se incluye un lente gran angular de 16MP ultra wide + macro vision, que permite capturar fotos hasta 2 cm de distancia y enfoque automático láser.
En la parte de audio, el dispositivo ofrece una gran potencia gracias a sus dos bocinas Waves audio hasta 60% más potentes que la versión anterior.
En lo que se refiere a conectividad, su procesador Qualcomm Snapdragon 865 está listo para las redes 5G, con más de 4Gb por segundo en redes millimetric wave y velocidades de conexión de más de 4,000 Mbps. También es compatible con las nuevas redes WiFi 6.
El equipo cuenta con capacidad de 256GB de memoria y el Moto Game Time que reconoce el tipo de juego para una mejor experiencia, al agregar controles y evitar interrupciones de las notificaciones.
Cuenta con la batería más grande en un smartphone 5G, que promete hasta dos días de duración, carga turbo power de 15 watts, carga inalámbrica y carga inversa para compartir de forma inalámbrica con otros dispositivos.
Utiliza el sistema operativo Android 10 y MY UX, mismo que se optimiza para integrar complementos de Google para mejores experiencias, como el doble giro para iniciar la cámara o encender la luz, entre otras.
En cuanto al hermano menor, el Edge, también ofrece la misma pantalla de 6.7 pulgadas, conectividad 5G, además de triple cámara de 64MP Quad pixel, sensor de 8MP, zoom 2X, lente ultra wide de 16MP + macro vision, procesador Qualcomm Snapdragon 765, batería de 4500 mAh con dos días de duración.
Los nuevos Edge y Edge+ están disponibles en la tienda online y moto stores a un precio 19,999 pesos para el modelo Edge+ en color azul thunder, mientras que el Edge se consigue en colores rojo plum y gris midnight a un precio de 15,999 pesos.