BARCELONA.- Está claro que el Mobile World Congress no para de sorprendernos con las principales novedades. Asus también quiso apuntarse a esta fiesta, y presentó el PadFone Infinity. Este híbrido entre teléfono y tablet permite acoplar el smartphone de 5 pulgadas a la tablet de 10.1.
El PadFone Infinity tiene una resolución de 1920 por 1080 Full HD en su pantalla, lo que supone una densidad de 441 ppi. Por ello, viene equipado con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 2 GB de memoria RAM. El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB y funciona con Android 4.2 Jelly Bean.
Durante el congreso, vimos que todas las marcas dieron importancia a la calidad de las cámaras fotográficas. Asus incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2.
Al conectar los dos dispositivos, nos encontraremos con una tablet de 10.1 pulgadas que funciona con el móvil y con sus excelentes prestaciones, pero con una pantalla mucho más agradable.
El FonePad, una tablet que funciona como teléfono
Durante la presentación, la compañía taiwanesa también mostró la nueva FonePad, una versátil tablet que, además, funciona como teléfono. Esta phablet, equipada con Android Jelly Bean y con una pantalla de 7 pulgadas, nos permitirá gozar de una resolución en alta definición de 1280 por 800 píxeles capaz de soportar 10 dedos tocando la pantalla a la vez.
El dispositivo viene con tres tipos diferentes de capacidades: 8, 16 o 32 GB de memoria. El FonePad utiliza un procesador Intel Atom a 1.2 GHz. Este modelo es muy útil para las videoconferencias, ya que incorpora una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una trasera de 3.