BARCELONA.- ZTE sigue en el Mobile World Congress de Barcelona reforzando sus productos y haciéndose un hueco en el difícil mercado.
En esta ocasión, rejuvenecen su gama media con los nuevos ZTE Blade V9 y V9 Vita, buenos smartphones con buenas características y precios razonables.
La compañía china incorpora la demandada pantalla alargada de ratio 18:9 de 5.7 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 a sus dispositivos, permitiendo añadir más contenido sin tener que aumentar su anchura.
Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz. Podremos encontrarlo con diferentes memorias de 2, 3 o 4 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
El apartado fotográfico es uno de los apartados destacables de este Blade V9. Desde ZTE nos aseguran que su cámara es especial para capturar fotos claras e iluminadas. Para ello contamos con una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.8. La cámara frontal es de 5Mpx, ambas capaces de grabar a 1080p.
Además, el smartphone permite numerosas combinaciones fotográficas, incorporación de stickers y grabar a cámara lenta.
Todas estas características vienen ayudadas por la autonomía de su batería ofreciendo 3200 mAh y montando la versión de Android 8.0 Oreo. Como no podía ser de otro modo, encontramos el detector dactilar y el reconocimiento facial.
El nuevo ZTE Blade V9 lo podremos encontrar en dorado, negro, gris o azul por unos 6,200 pesos, en su versión con menos capacidad, o por 6,900 pesos con 64GB de memoria interna.
Por otro lado, tenemos a su hermano pequeño, el ZTE Blade V9 Vita, una versión un poco menos potente pero algo más barata. El dispositivo tiene una pantalla de 5.6 pulgadas. Monta un procesador Snapdragon 435 y la misma batería.
En el apartado fotográfico las cámaras son un poco inferiores, llegando a 13 megapíxeles en la cámara principal y 5 Mpx en la delantera.
Encontramos el V9 Vita desde 4,100 pesos con 32 GB de almacenamiento y 2GB de RAM, o por 4,500 pesos con 3GB de RAM y la misma memoria.