BARCELONA.- ZTE continua con su expansión poco a poco, y lo hace ofreciendo modelos un tanto parecidos a los de su competencia. No obstante, estos smartphones tienen unas especificaciones muy buenas. En este caso hablamos de los nuevos Blade V7 y el V7 Lite. Adicionalmente, la marca china presentó su nueva tablet con proyector portátil Spro Plus.
Los ZTE Blade V7 y V7 Lite tienen una pantalla de 5,2 y 5 pulgadas respectivamente y equipan la última versión de Android 6.0 Marshmallow.
Disponen de un procesador de ocho núcleos Mediatek a 1,3 GHz. El V7 tiene 2GB de memoria RAM mientras que el Lite dispone solo de 1 GB. Ambos disponen de 16 GB de memoria interna y solo el Lite se puede ampliar con tarjetas MicroSD.
En cuanto a su cámara, El Blade V7 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 con flashscreen. El Lite viene con 8 megapíxeles y la delantera con 5 también, pero sorprendentemente incluye un flash. Además el modelo pequeño incorpora el lector de huellas, mientras que su hermano no cuenta con esta característica.
En el apartado de la batería, ambos smartphones equipan una batería de 2500 mAh de capacidad.
Estos dispositivos los encontraremos a lo largo del próximo verano en México y en España en unos precios que rondarán los 200 dólares.
ZTE también presenta una tablet con proyector
La compañía china nos sorprendió con el lanzamiento de la Spro Plus, un pequeño dispositivo portátil con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y que proyecta con una resolución de 2 K.