Opera presentó Neon, una nueva plataforma web que ofrece al usuario una interfaz sobre la cual los elementos son tratados visualmente como si fueran aplicaciones.
Con esto, logra una enorme campo desde el cual se inicia la búsqueda. En todo caso, Opera ha tenido el detalle de dejar al usuario unas burbujas flotando en la parte central de la pantalla con distintas web o servicios populares, como por ejemplo Facebook o Mashable.
Con esto, se elimina el agobio de la multitud de pestañas abiertas cuando se está trabajando en algo concreto, además del consabido consumo de energía. En este sentido, Opera convierte todas las páginas abiertas en burbujas que quedan minimizadas en la pantalla sin llegar a molestar, pero más aún, ofrece una isla en la parte central de la pantalla en la que podemos colocar las burbujas que utilizamos con más frecuencia.
Neon combina exitosamente el concepto ‘pestaña’ con el de ‘aplicación’: ‘trata las webs como aplicaciones y es una forma inteligente de gestionarlas, puesto que en realidad, el 99% de las situaciones trabajaremos con la computadora conectada a Internet. Transcurridos unos cuantos minutos, el usuario se verá capaz de ir creando sus propias apps con los enlaces que se visiten con más frecuencia: Facebook, YouTube, el correo en web… lo mejor de este tema es que permite además crear íconos con links específicos, con lo que se podrá tener una burbuja concreta dedicada a los deportes y otra a política de un mismo periódico’.
A todo esto se suma que Opera añade a todos estos ingredientes un sello específico: una velocidad de navegación de vértigo que facilita enormemente la experiencia de uso.
Neon pretende ser el centro de trabajo de la computadora, hasta el punto que camufla el fondo del navegador utilizando la misma imagen del escritorio.
Con información de El País