Nissan y Toyota revelaron planes para incorporar tecnología de dos gigantes digitales chinos, Baidu y Tencent, respectivamente, en algunos de sus vehículos destinados al mercado chino.
La asociación entre Toyota y Tencent implicará la integración de tecnología de Tencent en un modelo que se lanzará este año.
‘Nuestra asociación estratégica con Tencent acelerará la aceptación y el disfrute entre los consumidores chinos’, afirmó Nakajima Hiroki, ejecutivo de Toyota, durante el Salón del Automóvil de Pekín.
Tang Daosheng, representante de Tencent, expresó el deseo de colaborar estrechamente con Toyota para desarrollar productos y servicios que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios.
En el mismo evento, Nissan anunció una alianza con Baidu, el principal motor de búsqueda de China, para llevar a cabo investigaciones en inteligencia artificial y vehículos inteligentes.
Nissan empleará la inteligencia artificial generativa de Baidu en su plataforma para explorar posibles avances tecnológicos futuros, además de equipar sus vehículos destinados al mercado chino con productos de inteligencia artificial proporcionados por el gigante de búsqueda chino.