Las compañías O2 (Telefónica) y Vodafone firmaron un acuerdo que busca optimizar sus frecuencias del espectro para ampliar la cobertura 5G en el Reino Unido.
Ambas empresas señalaron que el acuerdo mejorará la cobertura para los usuarios, tanto al exterior como dentro de edificios, áreas urbanas, suburbanas y rurales.
Este pacto, que aún debe ser aprobado por el regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, permitirá crear un bloque contiguo para O2 de 80 MHz, y asegura una mayor proximidad para los bloques de Vodafone, por un total de 90 MHz, añade la nota.
El CEO de O2, Mark Evans, señaló que este año la compañía ‘invertirá más que nunca en su red para mejorar la cobertura y la experiencia. Asegurar bloques contiguos del espectro es crucial para aprovechar el verdadero poder del 5G. Tendremos la conexión más fuerte al aire libre y dentro y una frecuencia muy segura’.
Evans agregó que O2 está comprometida a mejorar la red para todos los clientes en el Reino Unido, por lo que este acuerdo con Vodafone es otra prueba de su compromiso con los usuarios.
El CEO de Vodafone UK, Ahmed Essam, indicó que en el último año su compañía invirtió en su red para alcanzar una buena cobertura, lo que ha permitido ayudar a los trabajadores de la Sanidad británica y los niños que seguían las clases virtuales a causa del cierre de escuelas por la pandemia.