Paypal compró la compañía TIO Networks, especializada en pago de facturas online, para competir con bancos en pagos y transferencias.
La compañía pagó 233 millones de dólares por TIO Networks, una red especializada en el pago de facturas de forma online.
TIO se destaca por brindar servicios que requieren domiciliación bancaria, para operarlos directamente desde TIO, lo cual se logra al integrar un sistema de procesamiento de transacciones directamente a las oficinas de contabilidad de sus socios para poder facturar directamente los pagos con precisión y rapidez.
El sistema cuenta con un proveedor de facturas y ofrece sus clientes la posibilidad de pagar sus recibos desde diferentes soportes, incluyendo miles de kioskos autoservicios.
Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, comentó que con la adquisición de TIO ganan peso al ‘formar parte de la vida financiera cotidiana de un consumidor’. Más de 2,000 millones de personas no tienen acceso a los servicios financieros básicos, por lo que es difícil y costoso para los consumidores llevar a cabo las tareas financieras básicas, incluido el pago de facturas.
TIO cuenta con más de 14 millones de cuentas en América del Norte, gracias a lo cual ha logrado generar más de 7,000 millones de dólares en operaciones durante el año pasado, según se explica en un comunicado.
Se espera que al término del segundo semestre del año la operación se cierre, aunque ambas compañías aún no han determinado cuál será el proceso de integración o cómo desarrollarán su actividad cuando se concrete la compra.