El Departamento de Policía de Nueva York presentó una serie de robots que ayudarán a mantener la seguridad en la ciudad.
El alcalde, Eric Adams, y la comisionada de policía, Keechant Sewell, anunciaron tres nuevas tecnologías: el robot de seguridad autónomo K5, el robot perro policía Digidog y el accesorio StarChase GPS.
La ciudad adquirió dos robots Digidog con diferentes accesorios por un valor de 750,000 dólares y alquilará las otras dos tecnologías para una prueba piloto que comenzará este verano, a un costo de 1,750 dólares mensuales.
El robot K5 está equipado con cámaras, sensores e inteligencia artificial que le permiten proporcionar información en tiempo real a los agentes. Después de seis meses de prueba, patrullará en la plaza de Times Square y en las estaciones de metro de la ciudad.
El sistema StarChase utiliza una ventosa GPS para rastrear un vehículo en tiempo real. Esta tecnología permitirá a los agentes de la policía de Nueva York seguir un automóvil de forma remota, evitando una persecución en las calles de la ciudad.
Los robots Digidog, fabricados por Boston Dynamics, han sido objeto de críticas por defensores de los derechos civiles, pero el alcalde Adams afirmó que serán útiles en situaciones de rescate o en casos de secuestro.
El NYPD aclaró que ninguna de estas herramientas cuenta con reconocimiento facial.
El alcalde Adams afirmó que estas nuevas tecnologías son solo el comienzo y que buscará lo mejor para la seguridad de la ciudad.