Puerto Rico invertirá 17 millones de dólares a partir de julio en el desarrollo de una red ultrarrápida de conexión a Internet por fibra óptica en San Juan, al estilo de Google Fiber, para atraer empresas locales y extranjeras de industrias creativas y tecnología que revitalicen la capital.
Lo que se ha bautizado como «Gigabyte Community» se extenderá por gran parte de San Juan, incluido el barrio de Santurce, que está llamado a ser el nuevo centro empresarial y artístico de la capital de una isla que está acometiendo un gran esfuerzo por reinventarse y dejar atrás más de siete años de recesión económica. El céntrico pero muy abandonado barrio de Santurce se está convirtiendo en un hub de industrias creativas y de empresas tecnológicas emergentes.
El Gobierno tiene previsto anunciar este proyecto el 4 de junio, durante la conferencia Tech Summit Puerto Rico.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, aseguró que desde el Gobierno «aspiramos a convertirnos en el ejemplo de informática de toda la región y tenemos espacio para mejorar con iniciativas como esta», que se desarrollará con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a partir del 1 de julio, cuando se empezará a meter la fibra por la red de tuberías de ese organismo.
EFE