La unidad de nube de Amazon y Salesforce formaron una alianza más cercana, en un esfuerzo por acoplar más estrechamente sus productos y permitir que los clientes utilicen juntos los servicios de ambas compañías de manera más fácil, rápida y segura.
El acuerdo resulta una expansión significativa a un convenio de más de cinco años entre Amazon Web Services (AWS) –el mayor vendedor de servicios de infraestructura en la nube– y Salesforce, el proveedor de soluciones de administración de relación con clientes basados en la nube.
‘No estamos haciendo este nivel de integración de aplicaciones con nadie más’, dijo Matt Garman, vicepresidente senior de ventas y marketing de a AWS.
Ambas compañías están tratando de defenderse de la competencia de Microsoft y Google, aunque Salesforce se asocia con esas dos compañías.
‘Los clientes mutuos con datos almacenados dentro de los programas de Salesforce que desean utilizar servicios como la oferta de inteligencia artificial de Amazon, ahora pueden hacerlo sin tener que transferir datos entre las dos empresas’, dijo Ryan Aytay, director comercial de Salesforce.
Además de simplificar dichos procesos, los clientes también podrán utilizar las herramientas de escritura de códigos de Salesforce para señalar y hacer clic en los datos almacenados en los servidores de Amazon.