Snapchat comenzó las pruebas para el lanzamiento de un chatbot basado en la inteligencia artificial de ChatGPT y que sólo estará disponible para suscriptores de pago.
El chatbot, que lleva el nombre de My AI, busca ayudar a los usuarios en tareas como elegir un regalo para un amigo, planear una excursión o pensar en una receta para la cena, de acuerdo con un comunicado.
Snapchat advirtió que la herramienta aún tiene muchas deficiencias y que todas las conversaciones quedarán almacenadas y serán revisadas para mejorar el producto.
‘Aunque My AI está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden darse errores’, señaló la compañía, que pide a los usuarios no dejarse aconsejar por él.
Este nuevo chatbot es una versión adaptada para Snapchat de la última versión de ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por la firma OpenAI que ha disparado recientemente el interés del público por este tipo de tecnología.
Según Snapchat, cada usuario podrá personalizar el chat dándole un nombre propio y cambiando su fondo.
Por ahora, el uso de esta nueva herramienta estará limitado a los suscriptores de Snapchat+, la versión de pago de esta red social.